|
Acusan a líderes Taxistas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante el fiscal
Enrique Rentería Zavaleta , Agente del
Ministerio Público Investigador Sector Sur, denunciaron por fraude, robo y abuso de confianza a los líderes taxistas
Efraín Edmundo González Trujillo , así como a
Víctor Hugo Alarcón Rodríguez .
Los chafiretes
Rutilo Agustín Arellano Vicente ,
Némesio Pérez Andrade , y
Moisés Cervantes Cancino , son los trabajadores del volante los cuales denunciaron ministerialmente a sus dirigentes por el delito de fraude al indicar que estos vendieron concesiones en la cantidad de 100 mil pesos, a personas ajenas al gremio taxista.
Indicaron los presuntos Efraín Edmundo, tiene su domicilio particular en calle 16 de Septiembre de la colonia El Espinal, mientras que
Víctor Hugo Alarcón , tiene su residencia en Andador 10 número 9 de la unidad habitacional "El Trébol".
Los taxistas que resultaron afectados con la entrega de concesiones para taxis, precisaron que los acusados, y a quienes identificaron como secretario general y asesor del gremio de taxistas de Orizaba, le solicitaron a partir del año 2002 cuotas de 20, 30, 50 y hasta 200 pesos, con las supuestas promesas de entregarles juegos de placas para taxi.
Indicaron que ellos entregaron cantidades diversas a los supuestos representantes de los ruleteros y fue en el mes de julio del año en curso cuando el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público liberó las placas de taxis.
Y para ello, los dirigentes Efraín Edmundo y
Víctor Hugo Alarcón , hicieron entrega de las concesiones pero no a los agremiados sino que únicamente a personas ajenas al gremio taxista, a quienes se las vendieron en 100 pesos.
Y ante estas irregularidades, los chafiretes inconformes procedieron a entablar una denuncia penal en contra de sus líderes por el citado delito, solicitando que se investigue este cuantioso fraude.
18/08/04
Nota 25988