|
Ana confía en ganar la medalla de oro.
|
A+ A- Por fin, la campeona mundial de los 400 metros planos, la mexicana
Ana Gabriela Guevara , llegó este jueves a esta capital para competir el sábado en la distancia y tratar de llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
La velocista, de quien hace unos d ías se dijo habría ingresado en secreto a la Villa Olímpica, se hizo presente en el aeropuerto internacional de Atenas procedente de Viena, Austria, acompañada de su entrenador, el cubano-mexicano Raúl Barreda y su fisiatra Eunice Romero.
Guevara Espinoza, que será hasta mañana viernes en que dará conferencia de prensa, fue recibida a la distancia por un pequeño grupo de periodistas mexicanos, aunque por razones de seguridad no fue permitido acercársele.
La atleta se vio de buen ánimo y optimista, saludando con un ademán y el pulgar en alto, en son de que viene por la medalla de oro.
De inmediato se subió al autobús que la trasladó a la Villa Olímpica, donde permanecerá con los demás integrantes de la delegación mexicana. Por la tarde, se dijo, hará un ligero entrenamiento en la pista de calentamiento que existe en dicha instalación.
Pese a sus derrotas consecutivas ante la bahamesa Tonique Williams, la originaria de Nogales, Sonora (norte de México), figura como favorita para llevarse la victoria el próximo 24 cuando se desarrolle la final de los 400 metros planos. El sábado será la primera ronda eliminatoria y el domingo la fase semifinal.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien nació el 4 de marzo de 1977, quedó en quinto lugar en sus primeros Juegos Olímpicos, los de Sidney 2000, donde la victoria correspondió a la australiana Cathy Freeman.
19/08/04
Nota 26068