|
La Volpe seguirá con el equipo mexicano.
|
A+ A- El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe junto con su cuerpo técnico dirigirá el partido eliminatorio de la Selección Mexicana de futbol frente a San Vicente el próximo 4 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.
Así lo confirmó Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a su regreso de Atenas, donde el equipo olímpico quedó fuera en la primera fase, a reserva de que el Comité de dueños de clubes del máximo circuito analice la continuidad de La Volpe en el Tri.
"La segunda parte del ciclo mundialista sigue, empieza el 4 de septiembre, luego jugaremos otros partidos de visitantes, en octubre tenemos dos partidos más y en noviembre un par más, eso está claro y el equipo se presentará junto con el mismo cuerpo técnico a jugar en Pachuca", dijo.
El secretario general de la FMF señaló que "la evaluación (de los dueños de equipos) se hará en una o dos semanas".
Para De María no está mal que La Volpe no regrese mañana junto con el resto de la selección olímpica, "no sé decir si se tomó vacaciones, estará aquí el lunes o martes, simplemente como todos se tomó el fin de semana".
Agregó que "junto con todo el grupo él es el más comprometido y tenemos que seguir caminando hacia delante y hacer las correcciones necesarias para aquello que lo requiera para disputar la eliminatoria mundialista".
El directivo apostó por respetar el proceso hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006 que se inició con la elección del nuevo director técnico, en este caso el argentino.
"Hace dos años se pensó hacer un proyecto a cuatro años, se eligió un cuerpo técnico que creo fue la decisión correcta y en este momento hay que esperar el reporte del señor La Volpe y más bien hay que hacer correcciones que cambios drásticos", indicó.
No calificó el papel de la selección olímpica en Atenas como un fracaso, aunque admitió que esperaban una mejor actuación y que "seguramente el grupo de jugadores y el cuerpo técnico tendrán que aprender de esta experiencia porque este es un equipo joven, muy fuerte, bien preparado que desafortunadamente no calificó".
Resumió la actividad del Tri con la misma perspectiva que la mayoría de las personas en México: "en el primer partido (contra Malí) no concretó sus oportunidades, en el segundo (ante Corea del Sur) francamente no se jugó y en el tercero (frente a Grecia) se hizo lo que tenía que hacerse pero no alcanzó".
Decio de María prometió ponerse al corriente de cómo está el ambiente en el balompié mexicano para saber cuál es la opinión de los presidentes de equipos sobre la continuidad de La Volpe al frente de la selección.
El secretario de la FMF comentó que es muy difícil tener unanimidad en el futbol mexicano, luego de que el timonel argentino declaró que si no existe esta situación no continuará al frente del representativo.
19/08/04
Nota 26071