|
Inútiles los esfuerzos por controlar la vialidad en la ya parada de camiones a un costado de
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.-Debido al trato injusto, arbitrarios y déspota que reciben de sus patrones, cientos de personas que se contratan a través de la bolsa de trabajo de la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento de Orizaba, abandonan sus empleos, pues no soportan la altanería de sus empleadores.
El responsable de esta oficina
Julián Edmundo González Flores , hijo del Oficial Mayor dentro del mismo ayuntamiento,
Edmundo González Quevedo , dijo conocer la situación y han iniciado un padrón para identificar a los déspotas patrones y no canalizar a personas que buscan empleo en esas empresas.
"Así es, desgraciadamente existen muchas empresas que no han desarrollado su cultura sobre la atención que deben dar a sus empleados, ya se esta trabajando, para realizar un padrón de aquellas empresas, pues para tener las reservas y ya no volver a canalizar a las personas a esos lugares, pues los patrones son altaneros, groseros y patanes".
Afirmó que las personas que renunciaron a sus puestos, han comentado sobre los maltratos de esos sujetos. Según sus declaraciones, dijo que les han brindado asesoría a los afectados.
Por otra parte dijo que en lo que va del presente año, han recibido 1449 solicitudes de empleo, comparado con el año anterior esta cifra se incrementó en un 15%, pero los "patrones" han enviado a esta oficina 700 vacantes, un número menor a las peticiones de las personas desempleadas.
Señaló que de esas 700 propuestas de trabajo, se colocaron hasta el mes de junio a 600 personas, que se desempeñan en auxiliares en contabilidad, administración, empleados de mostrador, intendencia, seguridad y algunos puestos profesionales entre los que se destacan enfermería, ingenieros en mecánica, electricidad, electrónica, etc.
Aunque reconoció que el campo de acción profesional es escaso, esta oficina ha colocado a un gran número de profesionistas, y en este sentido aseguró que la profesión en la que han tenido dificultad para colocar es en el ramo de contaduría.
Dijo que las personas que buscan una oportunidad para desempeñarse en un área son de las regiones de Orizaba y Zongolica.
30/07/02
Nota 2609