|
Es importante que las familias no arrojen basura a los afluentes.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El síndico municipal
Heladio Lara Celis , reconoció que es importante que las familias no arrojen basura a los afluentes ya que con los desechos se obstruyen los resumideros que sirven como desfogue de toda el agua de los dos ríos y las descargas que se generan en el drenaje.
Reconoció de nueva cuenta que no hay cultura para el destino de los desechos orgánicos e inorgánicos, las familias en forma irresponsable arrojan desechos a los dos afluentes que cruzan esta ciudad, eso provoca que La Laguna se sature y entonces se desborde.
Esta situación es palpable, se han dado situaciones de alerta por que en forma inmediata se ha participado en el retiro de desechos por el personal del ayuntamiento, sólo que se requiere de la participación de los vecinos para evitar que se arrojen desechos en los afluentes.
Y no solo en los ríos, también en las calles se tiene constantemente la recuperación de basura que es arrojada, por las familias que sin consideración dejan sus desechos en la vía pública, sin tomar en cuenta que los comerciantes hacen lo suyo.
Ante este problema dijo que en próximas fechas se buscará la forma de establecer un programa para la recolección de desechos, pero principalmente para humanizar a las familias a fin de que comprendan que arrojar basura en la vía publica y en los ríos, pueden traer consecuencias.
21/08/04
Nota 26138