|
Formal Prisión a líderes del Anti – Acueducto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Tribunal Tercero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra de los líderes del movimiento Anti – Acueducto del municipio de Nogales, acusados por el delito de sedición en agravio de la Comisión Nacional de Aguas en el estado de Veracruz.
Las autoridades judiciales mencionaron que los indiciados, el comerciante
Leandro Cuauhtémoc Flores y el profesor
Mauricio Trujillo Navarro , ambos vecinos de la colonia Aquiles Serdán, del municipio mencionado, fueron encontrados culpables del delito en mención, el cual fue denunciado en el Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
La fuente mencionó que los líderes del movimiento acueducto se inició a partir del mes de febrero del año pasado cuando indiciados en compañía de varias personas involucradas en estos hechos delictivos bloquearon los trabajos del acueducto que puso en marcha el gobierno federal por conducto del gobierno estatal, para suministrar de este liquido a familias de la zona Córdoba – Orizaba.
Este movimiento que se inició en febrero del año 2001 trajo como consecuencia que los apoderados legales de la CNA y de la empresa constructora Permate interpusieran una denuncia formalmente en contra de los presuntos por el delito de sedición, y por daños por una cantidad de 784 mil pesos en pérdidas económicas.
Los líderes de este movimiento Leandro Cuauhtémoc y Mauricio Trujillo, fueron detenidos más tarde por agentes de la Policía Judicial en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juzgado tercero de Primera Instancia y cumplida bajo la causa penal número 84/002.
Los inculpados negaron los hechos en el juzgado de su competencia y se declararon inocentes, sin embargo, la juez por ministerio de ley Marcela Sánchez, los encontró culpable ambos y dictó auto de formal de prisión en su contra, por lo que ahora gozan de libertad bajo fianza ya que cada uno aportó la suma de 20 mil pesos.
30/07/02
Nota 2615