|
El aumento de los insumos para la construcción, ha incrementado el costo de las viviendas.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- El incremento en los insumos para la construcción de viviendas, ha generado que se registre un aumento en el costo de las mismas y por lo tanto en el precio de venta de hasta 7 mil pesos por vivienda, ocasionando que los derechohabientes renuncien a su crédito, pues no les alcanza para el pago diferencial de dicho precios.
El subdirector del grupo EMSA,
José Arturo Ramírez , dijo que el acero es uno de los insumos más onerosos, ya que en lo que va del año ha incrementado su precio hasta en un 300 por ciento.
Indicó que hay tres materiales principales para una construcción, dentro de los que se encuentran el cemento, el acero y el tabique, mismos que en ocasiones mes con mes incrementa su precio.
Y es que a partir de que el Infonavit y el Fovissste otorgan los créditos en cantidades monetarias, es más difícil que accedan a una vivienda, pues no les alcanza y por lo tanto renuncian a su vivienda.
Aunque el entrevistado dejó en claro que tal situación no frena los planes de construcción de vivienda para las empresas constructoras, tomando en cuenta que a nivel nacional hay un déficit de 45 millones de viviendas, mientras que en el estado de Veracruz hay déficit de 600 mil viviendas, "para abatirlo tendrán que pasar muchos años".
Incluso comento que cada año hay 700 mil matrimonios que se registran para obtener una vivienda, por lo que a pesar del alto costo de los insumos siguen teniendo demanda de viviendas.
22/08/04
Nota 26158