|
El atleta paralímpico Saúl Mendoza logra el segundo lugar en los 1500 metros en silla de rue
|
A+ A- Con registro de 3:11.35 minutos, el mexicano Saúl Mendoza obtuvo la medalla de plata en los mil 500 metros de la tradicional prueba de exhibición de deporte sobre silla de ruedas que se celebra en los Juegos Olímpicos.
El triunfo fue para el alemán Robert Figl con tiempo de 3:10.90 minutos, mientras la presea de bronce fue para el estadounidense Rawat Tana, quien cronometró 3:11.48.
Mendoza, campeón mundial y paralímpico, reservó energías para cerrar con fuerza, aunque cerca estuvo de quedar fuera de la prueba celebrada por un roce con otro competidor que casi le hizo perder el equilibro.
En los últimos 400 metros, el mexicano, que se encontraba en la cuarta posición, atacó por fuera, remontó posiciones y alcanzó el segundo lugar en esta competencia celebrada en los
Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Ojala esta medalla motive a los atletas mexicanos: Mendoza
El atleta paralímpico Saúl Mendoza espera que la presea de plata que ganó en la prueba de exhibición de mil 500 metros sobre silla de ruedas, dentro de los
Juegos Olímpicos Atenas 2004, sea una motivación para el resto de los deportistas de la delegación mexicana.
Muy contento por su segundo sitio tras una gran carrera en la que tuvo que remontar posiciones para alcanzar un lugar en el podio, Saúl dijo que su táctica era irse con todo desde el principio "pero en la segunda curva ya no pude atacar por una falla en la bicicleta".
"El segundo lugar es muy bueno. Me sentí muy bien pero mi silla me falló un poco, pero fue muy emocionante la carrera", manifestó el múltiple campeón, quien destacó que aquí se dieron cita los ocho mejores del mundo.
"Ya se veía esta competitividad desde las eliminatorias que hicimos en Atlanta. En realidad es la carrera más difícil que tengo en la temporada porque ahí se eligen a los ocho mejores tiempos del orbe", explicó orgulloso a la prensa internacional.
Saúl Mendoza expresó su deseo para que su medalla de plata sea una motivación para la delegación mexicana y sus atletas, "porque ellos se han preparado como yo a conciencia durante cuatro años y se merecen mejores posiciones".
Sin querer comprometerse con declaraciones que afecten el ánimo de los deportistas mexicanos por los resultados que han entregado, indicó que sus connacionales tienen los méritos para estar aquí en la élite del deporte, "donde se ven las reales perspectivas de cada quien".
Con este triunfal debut en Atenas 2004 y que sirve de preámbulo para su participación en los Juegos Paralímpicos, Saúl se regresa a Estados Unidos donde entrenará en Sierra Nevada en la altura para prepararse a su participación en Atenas 2004 en las pruebas de 800, mil 500 y cinco 000 mil metros.
"El segundo lugar de hoy es muestra de la preparación y el programa de entrenamientos que llevo y de la intervención que tengo en el circuito de Estados Unidos", sostuvo.
Para Saúl Mendoza aparecer en el medallero es ganancia, "es una emoción indescriptible, espero me vaya bien en mis próximas competencias con buenos resultados y que se vea que lo hago como deportista profesional".
22/08/04
Nota 26170