|
Tomas Espinosa Hernández, manifestó que Irene Hernández, forma parte de una peligrosa banda
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) intensificaron su búsqueda para localizar a
Irene Hernández Sánchez alias "La Pollera".
El comandante de la Policía Ministerial en este distrito
Tomas Espinosa Hernández , manifestó que Irene Hernández, forma parte de una peligrosa banda de polleros que operaban en los municipios de las faldas del Pico de Orizaba, que se dedicaban al trafico de indocumentados.
La fuente sostuvo que la traficante de seres humanos, escapó, la misma noche del sábado cuando elementos de esta corporación y personal de la policía estatal y policía municipal de Orizaba, catearon el tugurio denominado "Las Gueras" ubicado en calle Bugambilia de la colonia Unión y Progreso del municipio de Ixhuatlancillo.
Inmediatamente después se solicitó el apoyo de la policía estatal y municipal, y juntos con el Ministerio Público de la Federación (MPF) catearon el inmueble "Las Gueras" utilizada por Irene Hernández (a) "La Pollera", como casa de seguridad para refugiar a centroamericanos, donde se logró efectuar, la captura de 15 ilegales.
Las autoridades ministeriales hallaron en el interior del tugurio un recibo de la empresa de Teléfonos de México, confirmando la sospecha de que Irene Hernández, encargada del bar era uno de los principales cabecillas de esta banda de "Polleros" que se dedica al trafico de centroamericanos a los Estados Unidos.
La casa sé seguridad ubicada en la colonia Unión y Progreso las autoridades ministeriales hallaron panfletos con los principales nombres de nuestras autoridades locales, estatales y federales, y el más importante el Himno Nacional que presuntamente era utilizado por los ilegales para poder abandonar el inmueble, que al día siguiente labora como cantina para borrar toda evidencia.
24/08/04
Nota 26204