|
Denuncian a hijo de Comandante.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante el fiscal del
Ministerio Público Investigador SectorSur Enrique Rentería Zavaleta , denunciaron por el delito de lesiones y amenazas a hijo de comandante de la Policía Municipal de la población de Tezonapan.
Sé de
Brando Castillo Cortés de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en calle de Nevado del conjunto habitacional de Potrerillo Uno, denunciado penalmente por el delito de lesiones más lo que le resulte en agravio de cuatro menores.
Los afectados señalaron ante el secretario ministerial
Gilberto Juárez Reyes , que los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando los cuatro amigos se encontraban en un lote baldío de la calle Popocatepec cuando se presentó el hijo del comandante Héctor Calipa, Brando Castillo.
Éste último golpeó a traición al estudiante Jorge Hernández de 14 años, a quien lesionó de un puñetazo en la boca rompiéndole el labio superior, al mismo tiempo que amenazó con cuchillo en mano a tres de los muchachos que se encontraban con él.
El presunto se jacta de ser hijo del comandante de la Policía Municipal de Tezonpan, argumentando que esta bien parado con las autoridades policíacas y ministeriales, por lo que no tiene miedo a represaría alguna.
Los padres de los menores con el temor de que el inculpado
Brando Castillo Cortés , cumpla con su cometido determinaron acudir ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, tras indicar que el presunto siempre anda armado con un cuchillo en el cinto, por lo que denunciaron los hechos a fin de que se le investigue y se finquen responsabilidades con relación a este ilícito que demandaron los cuatro padres de familia.
24/08/04
Nota 26205