|
Emplazará sindicato de empleados de Orizaba a ayuntamiento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba emplazará a huelga al ayuntamiento en los primeros días de septiembre, con vistas a la revisión salarial que se realizará en el mes de octubre.
Lo anterior lo informó
Filiberto Martínez Islas , secretario general del gremio, quien comentó que el próximo viernes se designará a una comisión revisora que se encargue de realizar las gestiones pertinentes para lograr el aumento salarial.
Refirió que de parte del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta se tiene la promesa de otorgarles un aumento sustancioso ya que está el compromiso de homologar los sueldos con los que perciben los trabajadores del municipio de Ixtaczoquitlán.
Señaló que en lo que va de esta administración se han tenido 2 homologaciones en las cuales se logró un avance.
Detalló que el salario mínimo para los empleados en Orizaba es de 87 pesos por día y el máximo asciende a 300 pesos, que es lo que ganan las cajeras, aunque resaltó que sólo hay 3 personas con estos puestos, pero para la mayoría el sueldo es de 90 pesos diarios.
Martínez Islas apuntó que en comparación, los empleados del municipio zoquiteco perciben 300 pesos al día.
El secretario general del sindicato indicó que al inicio de esta administración se contaba con 393 plazas y actualmente son 450, en tanto que 68 más están en proceso de basificación.
24/08/04
Nota 26213