|
La laguna de nogales entrara en un fideicomiso para su mantenimiento.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El balneario La Laguna de Nogales que recientemente fue dragado entrará a un fideicomiso para su mantenimiento, pero además podrían invertírsele alrededor de cuatro millones para su remodelación, reconoció el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta .
El fideicomiso se daría a través del gobierno estatal a cambio del acueducto Nogales- Córdoba, que tomará un 35 por ciento en promedio del sobrante del agua de La Laguna que cae al río Chiquito actualmente contaminado, refirió el munícipe.
Técnicamente hablando se aprovechará el agua que a menos de un kilómetro se contamina severamente, entonces no es aprovechada ni para riego, ni mucho menos para consumo, ya que engrosa el caudal del río Blanco, uno de los afluentes más contaminados del país.
Explicó que La Laguna tiene un caudal sobrante de más de mil 600 litros por segundo, por lo que en nada perjudica que se dé parte del agua que se desperdicia, por el contrario este municipio recibirá el fideicomiso para que siempre esté en buenas condiciones para recibir al público.
Sobre la inversión de cuatro millones, dijo que es el aproximado que se necesita para remodelar al 100 por ciento el balneario, acondicionar varias áreas y hacer un verdadero atractivo que cubra las expectativas y exigencias del público visitante.
Cuando concluya su administración entonces podrán criticar su actuación, por el momento se ha estado trabajando en beneficio de la población, lo pueden decir los beneficiados, en el primer año se rehabilitaron todas las escuelas del municipio, además que en donde no había edificio educativo, se construyó, enfatizó.
30/07/02
Nota 2622