|
La carretera federal Orizaba-Zongolica presenta un grave deterioro.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Significando un riesgo latente de accidentes automovilísticos, la carretera federal Orizaba Zongolica luce un grave deterioro, no tiene ni dos meses que se le hicieron trabajos de bacheo y actualmente presenta enormes hoyancos que obligan a conductores de unidades automotores a frenar constantemente.
Para el dirigente campesino Alberto Oltehua, esta importante vía de comunicación merece una atención constante dado que sirve a cientos de automovilistas ya sean vecinos de la sierra de Zongolica o los proveedores de comestibles y servicios generales.
Desde hace meses ya se había pedido la intervención de las autoridades estatales para que se le diera mantenimiento a la carretera, sin embargo lo poco se hizo fue de forma pésima, toda vez que ya presenta un grave deterioro, hoyancos que hasta conductores de los vehículos pesados, tienen miedo.
Hay tramos completamente abandonados sobre todo de La Cumbre Tequila hasta la entrada de la comunidad de Los Reyes, curvas peligrosas como la ermita del Barrio de la Cruz en la comunidad de Atlanca, se convierten de mayor riesgo lo que obliga a los chóferes a circular a vuelta de rueda.
Antes de que ocurra algún accidente de mayores consecuencias, es necesario que el departamento de obras públicas de Carreteras Estatales de la Secretaría de Comunicaciones, canalice personal y material para bachear todo lo largo de la carretera Orizaba Zongolica, remarcó.
25/08/04
Nota 26280