|
Un muerto, un herido y conatos de bronca en las últimas 48 horas.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El sector campesino rechaza y condena los actos de violencia pre-electoral que se han registrado en las últimas 48 horas en la zona centro del estado de Veracruz donde el saldo preliminar es de una persona muerta en Tierra Blanca, un herido en Orizaba y conatos de bronca en Mariano Escobedo, Huiloapan de Cuauhtémoc y Río Blanco.
Para el ex dirigente del
Comité Regional Campesino (CRC) de la
Confederación Nacional Campesina (CNC)
Nicolás Hernández Méndez , resulta una vergüenza la falta de madurez por parte de algunos actores políticos que se dejan llevar por la efervescencia y llegan a la violencia, incluso a la muerte.
Hizo un llamado a la civilidad, a la cordura y respetar las decisiones del pueblo, pero sobre todo, ganar votos a favor de sus candidatos con propuestas y no con actos delictivos, porque en las urnas el 5 de septiembre todo eso será analizado por el electorado.
Recordó, que la mañana del martes en Tierra Blanca fue asesinado a balazos
Gabino Valdez García , promotor del voto a favor de
Fidel Herrera Beltrán y el mismo martes por la noche un militante del partido Convergencia fue golpeado de manera salvaje y atacado a navajazos por un grupo de presuntos priístas que lograron herirlo en la mano derecha.
Así mismo, en los municipios de Mariano Escobedo y Huiloapan, los militantes del
Partido Revolucionario Veracruzano y la alianza Fidelidad por Veracruz se han enfrentado a golpes influenciados por los efectos del alcohol.
En Río Blanco, no se descarta la violencia ante los frecuentes conatos de bronca entre militantes de la alianza Unidos por Veracruz que han amenazado e intimidado a los del PRI a quienes incluso han destruido propaganda electoral.
Es por eso, que
Nicolás Hernández Méndez consideró prudente que los candidatos a un cargo de elección popular dejen a un lado sus ambiciones y orgullo, para pedir a sus seguidores que se respete la integridad física de las personas, no afectar a terceros y sobre todo, participar en un proceso electoral limpio y donde la violencia sea desterrada.
26/08/04
Nota 26327