|
Cerrará Hospital Regional recepción de embarazadas y neonatos por 2 semanas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a la realización de obras de ampliación, a partir del lunes o martes el Hospital Regional de Río Blanco cerrará por dos semanas la recepción a embarazadas y recién nacidos, dio a conocer
Yolanda Jaramillo Cosme , directora de ese lugar, quien reconoció que esto representará un problema serio para la zona y generará presión.
Mencionó que diariamente se reciben unos 10 pacientes de este tipo y generalmente se trata de embarazos muy complicados, y si bien ésta es una situación que preocupa, no hay otra opción, por lo que las familias tendrán que buscar entre tanto alguna otra opción.
Explicó que se trata de una obra urgente que comprendió la construcción e aulas, ya que éste es un hospital-escuela, y que tienen un costo total de 5 millones de pesos.
Precisó que falta por abrir mayor espacio en terapia intensiva en adultos para contar con 6 espacios en lugar de 4, y lo mismo se hará en neonatología, para lo cual se agrandarán los diámetros de oxígeno del área y eso permitirá brindar atención a 6 niños en lugar de 2.
Señaló que la atención a embarazadas se suspenderá porque un embarazo normal puede complicarse y el nosocomio no podrá atender ningún recién nacido con patología.
Jaramillo Cosme puntualizó que el resto de las áreas funcionarán normalmente, aunque comentó que han estado sobresaturados sobre todo en la atención a niños recién nacidos que llegan con enfermedades graves debido a que las madres tuvieron embarazos con muchas deficiencias nutricionales.
27/08/04
Nota 26414