|
Utilizaron algunos candidatos técnicas subliminales en propaganda.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las nuevas tendencias publicitarias, dentro de las campañas de promoción al voto algunos candidatos utilizaron técnicas subliminales y mensajes en los que indican que cuentan con el apoyo de la iglesia, lo cual es absolutamente reprobable, afirmó
Pablo Delgado Rannauro .
Indicó que también se observan las tendencias partidistas de algunos sectores de la iglesia católica, lo cuál es una ofensa para los fieles que no son de dichas corrientes políticas, afirmó que él es católico activo, por lo que desaprueba el apoyo abierto que brindaron al candidato de Acción Nacional, ya que en sus carteles promocionales utiliza un símbolo católico, que es conocido e identificado ampliamente por los feligreses, por lo que de esta manera se observa un mensaje subliminal que sin duda llevará a muchas personas votar por el candidato de ese partido.
Consideró esto no válido bajo ningún concepto, ya que los sacerdotes no debieron de promocionar sus preferencias, sino respetar las de sus feligreses, pero se observó una clara tendencia hacia el candidato del partido blanco y azul, lo que es criticable dentro de su punto de vista. Indicó que cuando fue candidato a la presidencia municipal respetó el precepto "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Por lo que cuenta con la calidad moral para criticar la actitud de los panistas.
Afirmó que esta es una clara y abierta manipulación que debe ser atendida por las autoridades electorales, ya que no es posible que la iglesia intervenga tan abiertamente en un proceso que es civil, aunque claro, todo sacerdote de cualquier religión puede tener sus tendencias partidistas como ciudadano mexicano, más no como guía religioso.
Y es que dice que con lo sucedido se observa una clara intervención de la iglesia en los comicios electorales, hecho que no es, ni debe ser permitido, ya que de lo contrario sería el partido más poderoso de México. Con todo lo que esto representa, reiteró que él es Católico, Apostólico y Romano, pero considera que en esta ocasión, quienes hayan permitido el uso de este símbolo en la propaganda del PAN, actuaron de manera incorrecta.
El símbolo al que se refiere es la "flama" que se relaciona con el Espíritu Santo, que dijo se debe utilizar solamente para temas relacionados con la misión de prédica, más no de promoción política. Además de que reiteró la crítica a la promoción panista, que ellos son los únicos fundamentalistas de la iglesia católica, olvidando que en México hay libertad religiosa, con todo lo que esto representa.
29/08/04
Nota 26460