|
Bar las "Brisas".
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Ante las autoridades del Ministerio Público municipal denunciaron por el delito de abuso de confianza, robo y allanamiento de morada a empleado de la empresa cervecera "Corona".
La queja en contra del presunto fue presentada por el comerciante
Juan Manuel Mora , vecino de la población de Río Blanco, el cual señaló a Rubén Martínez, repartidor de la citada empresa.
El afectado dijo que desde el año 2003 hizo un contrato de concesión con el señor Staldelman, gerente de la Corona, para que le diera en posesión el bar denominado "Las Brisas" ubicado en la avenida México número 1 del municipio de Río Blanco, en la cantidad de un mil 800 pesos.
Pero resulta que el día 8 de julio del año en curso, se presentó al establecimiento el denunciado Rubén Martínez, aproximadamente a las 15:00 horas cuando el encargado de la concesión no se encontraba.
Y en el inmueble se encontraba el licenciado Fabela, encargado del local, por su parte, el repartidor actuando de una manera injustificada sacó a un promedio de 10 parroquianos de la cantina que se encontraban ingiriendo unas cervezas.
Segundos después, Rubén Martínez, se metió a la barra y agarro las llaves del establecimiento y lo cerró, provocando que la botana de los clientes se quedará en el interior, además de que apoderó de cuatro mil pesos en efectivo, producto de la venta de dos días.
Juan Manuel Mora , agregó que el negocio también una rokola propiedad de la señora Concepción Polo, la cual ahora no ha podido sacar, ya que el denunciado colocó un letrero donde da en renta el local.
Y a pesar de que ha sido requerido por el Ministerio Público para que declare con relación a este ilícito sea negado a comparecer y de una explicación sobre estos hechos, por lo que el comerciante determinó denunciarlo formalmente en la Agencia del Ministerio Público municipal y enfrente dichos cargos.
29/08/04
Nota 26462