|
Una misa de ´acción de gracias´ para Gloria Trevi.
|
A+ A- Seguidores de la cantante Gloria Trevi, originaria de Monterrey, organizaron en esta ciudad del norte del país una misa en la Catedral Metropolitana para agradecer que la cantante "prácticamente quedó en libertad".
Decenas de admiradoras, encabezadas por la presidenta de su club, Cecilia Martínez, más conocida como la "Cecy Trevi", agradecieron que "Gloria empezó a ver la luz dentro de tanta oscuridad. Estamos muy contentos porque Gloria ya está libre, no es lo mismo estar encerrada en una cárcel a estar en un convento de monjas", declaró Martínez.
La justicia brasileña autorizó el jueves pasado prisión domiciliaria para Trevi y para la corista María Raquenel, detenidas en Brasil en enero de 2000 junto al representante de artistas Sergio Andrade para responder a las acusaciones de secuestro y corrupción de menores presentadas en su contra por un tribunal mexicano.
En febrero, Trevi tuvo un bebé concebido en la cárcel y se negó a facilitar a las autoridades brasileñas la identidad del padre que, según las pruebas de ADN, es Andrade.
Hace unas semanas, un juez mexicano amparó a Trevi y a Raquenel contra la demanda de extradición y emplazó a la Cancillería a replantear su solicitud por considerar que no estaba suficientemente documentada.
Ante esa situación, la justicia brasileña decidió que la cantante y su bebé permanezcan en el convento de las Hermanas Misioneras de
San Carlos Borromeo Scalabrinianas , en Brasilia, hasta que se decida su situación.
29/07/02
Nota 2647