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Provocan volantes entregados por panistas inconformidad en sectores.
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A+ A- Orizaba, Ver.- Los volantes entregados durante el cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía en esta ciudad, y que relacionaban a ese partido con la Iglesia Católica, provocaron inconformidades entre integrantes de los diversos partidos, simpatizantes o no de los contendientes, dijo
César Silva Reyes , secretario general de la Federación regional CROC.
Consideró que con esa acción se observa una falta de tacto político ejemplar, que no debe de ser imitada por ningún candidato, ni actual ni futuro, por que haber hecho eso es un arma con dos salidas, tanto afecta al que dispara como al que le dispararon.
Eso es lo que los volantes resultaron ser, agregó, porque es un hecho que no todos los orizabeños son católicos, y aunque es cierto que son mayoría, principalmente son laicos.
Señaló que el decir que PAN es el único partido cuyos fundamentos se encuentran en la doctrina social de la Iglesia Católica seguramente no fue del agrado de muchos ciudadanos, quienes siguen considerando que la Iglesia no debe intervenir en estos asuntos.
Añadió que se puede dar el caso de feligreses que no gusten de la filosofía panistas o que no comprendan por qué deben de votar por un candidato que se basa en publicidad en estas técnicas, que parece que fueron aconsejadas por enemigos suyos más que por asesores, o bien habrá que cuestionarse entonces qué clase de equipo es el que lo rodea.
Recordó que la mayoría de la población no va a misa, son católicos de corazón, pero no son "fundamentalistas", como hacen parecer estos volantes a los panistas, quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar Orizaba, pero que precisamente perdieron por no darse cuenta de las necesidades del pueblo, al que obviamente lo siguen viendo desde un punto de vista patronal, no de servidores públicos.
Reiteró que el municipio no es una empresa y quienes han pretendido gobernar con esa mentalidad no han sido del gusto del electorado, además de mencionar lo dicho en otra entrevista: dad al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios, y la
Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana no tiene o no debe de tener nada que ver con los partidos políticos, menos mostrar preferencia hacia alguno en particular, como lo indica la publicidad de Acción Nacional, la cual -reitero- pareciera haber sido hecha más por enemigos que por asesores profesionales del candidato.
29/08/04
Nota 26470