|
Los padres de la joven acudieron a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Daños cont
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer a un campesino acusado por el delito de violación y estupro en agravio de una menor, que mediante falsas promesas de casamiento mancillo, embarazó, y posteriormente abandonó.
Las autoridades ministeriales mencionaron que se trata del labriego
Eraclio Porras Flores de 27 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad "La Palma" del municipio de Mariano Escobedo.
Indicaron que el trabajador del campo fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez mixto de Primera Instancia según lo hace constar la causa penal número 207/2003 por el delito de estupro en agravio de la seguridad sexual de la menor
Carmela Quiahua Ramírez .
Los hechos ocurrieron en el año 2002 cuando el indiciado Eraclio Porras, le prometió a la adolescente matrimonio y mediante fuertes artimañas se la llevo a vivir a su casa, donde ambos sostuvieron relaciones extramaritales.
La menor de dicha relación resultó embarazada, sin embargo, el acusado no cumplió con su promesa de matrimonio, y la abandonó a su suerte.
Los padres de la joven acudieron a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia y denunciaron este ilícito por lo que más tarde la encargada del Ministerio Público turnó el caso ante el juez mixto de Primera Instancia.
El campesino Eraclio Porras, fue arrestado a pedimento de la parte afectada, e internado en el Reclusorio Regional donde tendrá que enfrentar el delito de estupro en agravio de Carmela Quiahua.
29/08/04
Nota 26476