|
Afectan a las áreas de neonatología y recepción de embarazadas.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- A partir de ayer, el Hospital Regional de Río Blanco cerró sus áreas de neonatología y maternidad, es decir se cierra toda recepción de pacientes embarazadas y de niños de neonatología, por mantenimiento del área, fue lo que informó la directora del nosocomio,
Yolanda Jaramillo Cosme .
Dichas áreas permanecerán cerradas por dos semanas, debido a que es urgente su mantenimiento, además de que ampliarán los diámetros de oxígeno para tener en lugar de uno o dos lugares para niños en terapia intensiva.
Reconoció que esta situación ocasionará un problema serio considerando que los hospitales les refieren pacientes como IMSS-Oportunidades, mismas que no cuentan con médicos las 24 horas del día, y aunado a ello el Hospital regional atiende a 56 municipios de la zona centro del estado.
Por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y de toda la región, ya que no podrán atender ni una embarazada, de las diez promedio que reciben diariamente, y que generalmente son pacientes muy complicados.
"Hay temor por que los pacientes que comúnmente acuden no tienen otra opción hasta el momento, sin embargo los esposos y las familias tendrán que buscar otra alternativa".
La obra a realizar es de una inversión de más de 5 millones de pesos, aunque dijo que falta abrir mayor espacio a terapia intensiva de adultos, para que en lugar de cuatro, haya seis lugares.
A pesar de que durante dos semanas tal situación causará problemas, Jaramillo Cosme destacó que después se contará con más espacios para niños con enfermedades graves, sobre todo de la sierra y de madres con embarazos con deficiencias nutricionales.
29/08/04
Nota 26478