|
Llaman a rezar todos los días para que gane el PAN.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como un hecho inusitado el que militantes panistas repartan y reproduzcan hojas llamando a rezar para que gane su partido, calificó
René Cerón Fernández , miembro del equipo de
Elvia Ruiz Cesáreo , quien expresó que tal parece que estuvi éramos en la víspera de una época de intolerancia religiosa y fanatismo que en nada ayudaría a la democracia ni a la buena marcha de los asuntos públicos del país.
El panfleto fue distribuido ayer por activistas de ese partido, aprovechando la concentración de miembros y simpatizantes de ese partido, donde preguntan a la gente si saben que el PAN es el único partido en México que sus principios se fundamentan en la doctrina social de la iglesia católica, y consideran como "una oportunidad histórica" de cambiar el rumbo de nuestro estado, regiones y municipios.
Asimismo, dicen que deben manifestar "verdaderamente" el amor que sienten por el prójimo.
Señaló Cerón Fernández que es correcto que se preocupen y manifiesten su interés por participar en las votaciones, pero lo que es condenable es su ignorancia y desprecio por lo que no conocen, cuando se pronuncian por ser gobernados por "personas que promuevan los valores fundamentales de todo ser humano, coincidentes con nuestra fe católica, que respeten el derecho a la vida, manifestándose en contra del aborto y la clonación, por ser actos que atentan contra la dignidad de las personas y que han sido aprobados y respaldados por todos los partidos políticos, excepto el PAN".
Al respecto, dijo que el aborto no ha sido aprobado por el Congreso, por lo que es una exageración y una mentira la que dicen los autores de tal panfleto. Citó textualmente la parte que dice "...dejando atrás actitudes egoístas y profanas como la Masonería, a la cual candidatos de otros partidos se sienten orgullosos de pertenecer", y expresó que las actitudes egoístas son las de quienes escribieron tal documento anónimo, porque ni siquiera tuvieron el valor de ponerle nombre.
Lo que se aprecia -dijo- es una alta dosis de fanatismo y abuso de cuestiones religiosas con cuyo señuelo pretenden ganar las elecciones.
Destacó Cerón Fernández que al citar en esa hoja "la esperanza" en el estado, y hacer números alegres, dicen que "si el 90 por ciento de la población en Veracruz que es la población católica, cumplimos con este compromiso, podremos sentirnos orgullosos de haber cumplido como buenos cristianos y virtuosos ciudadanos".
Enseguida invitan a una "Cruzada de oración" todos los días, visitar al Santísimo o ir a misa diariamente desde ahora, hasta el día de las elecciones". Ahí piden respeto a la voluntad del pueblo, pero -dijo Cerón Fernández-, ellos no respetan la libertad de cultos y creen que por los avances que les permitió el gobierno, ahora quieren convertirse en gobierno y tener el poder en los cielos y en la tierra.
Advirtió finalmente que se deben tener cuidado con este tipo de manifestaciones, porque no llevan a nada bueno, y por lo que se ve, esos grupos son extremistas y tienen terroristas a su cargo, que no dudarían en poner en jaque a la entidad.
29/08/04
Nota 26480