|
Se impone el género junto con el hip hop; Jay Z se lleva cuatro premios, también ganan Beyon
|
A+ A- EEUU .- La reaparición pública de Mary-Kate Olsen, la presencia de las hijas de los candidatos a la presidencia de EU, Kerry y Bush, el mensaje pro voto de Outkast, así como el triunfo del rapero Jay Z con cuatro premios, fue lo más destacado de la entrega de los MTV a lo mejor del video.
Fuera de esto, no hubo sorpresas, no hubo escándalos, pero en la transmisión de la ceremonia por televisión se censuraron las groserías en algunas de las canciones que interpretaron los invitados, pues se percibe que el canal de videos MTV está en la mira de la
Comisión Federal Comunicaciones de Estados Unidos.
En la alfombra roja se presiente lo que luego se verificará con la lista de ganadores de la noche, sin duda los afroamericanos mandan, ellos se han tomado el show , en toda su extensión, con su gusto estrambótico, sus dentaduras llenas de oro y diamantes, sus grandes cadenas y el oro que brilla por todas partes.
Miami era perfecto para un despliegue de lujo. En la bahía, las luminarias llegaron en lujosos yates, bebiendo champaña y haciendo gala de una alegría desbordante, sobre todo los grupos de rap.
Además, la sensualidad estaba a flor de piel, menos ropa, más vestidos vaporosos, incluso en la sala VC de periodistas se veía el efecto de la informalidad, una mescolanza de nacionalidades e idiomas.
Y mientras en escena cada artista hacía su presentación, en la sala de prensa pasaban algunos de los premiados, también se exponían a las preguntas actrices y modelos como Eva Mendes o Hillary Duff, quien confesó que era tan poco el tiempo que tenía, que su carro se había convertido en el amor de su vida.
Y a través de pantallas gigantes los periodistas pudimos ver (no podíamos estar en el auditorio) que Gwen Steffani ganó en
Mejor Video Pop , que Jay Z fue premiado por el Mejor Video de Rap y Usher triunfó en Mejor Video de Artista Masculino.
También sentimos un momento intenso cuando Lenny Kravitz, Alicia Keys y Stevie Wonder cantaron un clásico de este legendario músico.
Y nadie en la sala de prensa se percató de que en la pantalla las hijas del candidato demócrata John Kerry y del presidente Bush invitaban a votar y, en suma, hacían política.
Todo bajo control
Extravagancia, sensualidad, llámelo como quiera, pero lo concreto es que esta vez MTV no le apostó al escándalo.
Y sí trató de sorprender al público con tecnología, enmedio de un espectáculo donde uno de los grandes triunfadores fue Outkast y el gran recuerdo fue el del recién fallecido Ray Charles.
La industria de la música sigue viva, a pesar de su crisis. Y los premios MTV son un gran momento de la música popular estadounidense. Y en medio de todo, una nueva generación mira hacia adelante, y es claro que este escenario no es para la nostalgia sino para un mundo tomado por jóvenes.
30/08/04
Nota 26499