|
Enrique Burbury suena fuerte con ´Lady Blue´
|
A+ A- El ex líder de "Héroes del silencio" vuelve a las andadas con su reciente álbum "Flamingos", en donde a través de 15 temas de rock denso y acompasado, conquista al melómano más exigente.
"Flamingos", lo nuevo de Enrique Bunbury on "Flamingos", su tercer álbum como solista, Enrique Bunbury deja ya en el pasado a los "Héroes del silencio", esa banda que lo formó y que marcó historia en el rock de Hispanoamérica, para dar paso a un intérprete y compositor en plena madurez.
Dotado de un eclecticismo, en "Flamingos" Bunbury entrega un rock denso y acompasado, a través del cual se le rinde un homenaje a Perico Fernández, un leyenda del box español, y de hecho en la portada el cantante aparece en los encordados de un ring.
En Enrique Bunbury existe un revisionismo de su propio historial musical, que ya se venía dado en discos anteriores como "Pequeño", que ahora explotan de una manera excepcional en "Flamingos" un disco compacto conformado por 15 temas que no dan tregua al melómano más exigente.
Las letras cargadas con cierto halo de nostalgia son volcadas en diferentes fusiones de rock que le permiten a este cantante ofrecer varios escenarios donde habita la desesperanza como ocurre con el primer track del disco: "El club de los imposibles".
El universo temático y musical de Bunbury se presenta sin fronteras, y puede saltar de canciones rítmicas y acompasadas, como "Si" a interpretaciones más oscuras y depresivas como "Contar contigo" o bien "Sácame de aquí", está última tal vez la más representativa de esta producción.
Hay también en este material discográfico pequeños guiños a la obra de figuras como David Bowie o The Doors, que Bunbury conoce bien, y que han marcado su carrera musical iniciada hace más de 15 años.
30/07/02
Nota 2652