|
Ni en Veracruz ni en México sabemos trabajar con discapacitados.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Se calcula que en 56 municipios de la zona centro del estado, existen un promedio de 15 personas discapacitadas y de ellos, la mayoría por discriminación no se ha incorporado a la vida económicamente activa de Veracruz, por lo que la próxima administración deberá trabajar para el apoyo a éste sector vulnerable de la población, opinó
Fidel Herrera Borunda , durante su visita a la ciudad de Nogales y Orizaba.
El hijo del candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz al Gobierno del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , expresó su sentir respecto a las injusticias que se presentan en agravio de las personas con capacidades diferentes por el simple hecho de no contar con alguna parte de su cuerpo completa.
"Se debe trabajar con mucho ahínco; desafortunadamente ni en Veracruz ni en México estamos acostumbrados a trabajar con discapacitados y eso es una lástima; porque ellos son igual o más inteligentes que los que no estamos discapacitados". Exigió un alto a la discriminación entre la sociedad hacia éste sector, pero aún con más fuerza esa exigencia al sector comercial y empresarial donde a los discapacitados no se les permite laborar.
"Hay que integrarlos a la sociedad productiva Veracruzana y nacional; en el Gobierno que habrá de encabezar mi padre, con su experiencia y con la de mi madre, tendrá que apoyar a éstas personas".
Los discapacitados en Veracruz son uno de los sectores más desprotegidos y menospreciados por la sociedad en general; en los sitios públicos no existen instalaciones adecuadas para ellos, ni si quiera en muchos de los palacio municipales; en el ámbito laboral, es donde más se siente el rechazo a las personas con capacidades diferentes.
Herrera Borunda habló del tema electoral y manifestó su confianza en que el próximo domingo las urnas se ven saturadas de personas deseosas de emitir su voto y de ésta manera elegir a la mejor opción para el gobierno estatal, las alcaldías y el Congreso del Estado donde según él, el triunfo será contundente para los candidatos del PRI, muy en especial para los jóvenes valores de la política estatal.
31/08/04
Nota 26525