|
Autoridades municipales investigan los hechos en los que se ve inmiscuido el síndico de este
|
A+ A- Atlahuilco, Ver.- En consecuencia a la denuncia que hiciera un campesino de este municipio en contra del sindico municipal,
Felipe Quechulpa Tlaxcala ya que lo privó de su libertad, además que ordenó a los policías municipales que lo golpearan, las autoridades ministeriales investigan los hechos.
Pese al hermetismo con que se llevan a cabo las indagatorias dado que podría tener trasfondo político, dado la cercanía de las elecciones para el cambio de ayuntamientos, se conoció que el síndico también tendría que comparecer ante el Ministerio Público y explicar la realidad sobre los señalamientos que le hacen.
Como se dio a conocer de forma oportuna en Orizaba en red, los hechos ocurrieron el domingo 22 por la mañana, cuando Ricardo Quechulpa se encontraba en compañía de otro amigo tomándose una cerveza, en eso pasó el síndico quien lo empezó a insultar.
Ante tras situación un tanto molesto el agraviado solicitó una justificación para la actuación del síndico municipal, recibiendo en respuesta otra serie de agresiones verbales además de que se ordenó su encarcelamiento por supuestas faltas a la autoridad.
Sus familias no supieron de Ricardo Quechulpa, hasta que lo localizaron el martes por la mañana en la cárcel preventiva que utiliza el Ministerio Público del fuero común para los que tiene a disposición, una vez que pagó su fianza fue liberado, pero entonces dio a conocer las anomalías cometidas en su contra y por ello también levantó una denuncia por abuso de autoridad y lo que resulte.
31/08/04
Nota 26534