|
Steven Spielberg nos manda al futuro de nuevo con ´Minotity report´.
|
A+ A- Por: DJP’
Basada en un cuento escrito en 1956, esta cinta llega 46 años después a la pantalla grande bajo la batuta de Steven Spielberg; con ésta, Tom Cruise y el director han conseguido el perdón del público después del fracaso de sus últimas producciones.
Ésta película data en el año es 2054, el mundo está invadido por la tecnología más sofisticada. Gracias a los avances logrados, los crímenes se pueden evitar antes de que sucedan.
Esta es la idea básica detrás de "Minority report, sentencia previa", la cual se basa en un cuento escrito por Philip K. Dick en 1956, y que ahora, 46 años después, llega a la pantalla grande con Steven Spielberg dirigiéndola.
Tom Cruise encabeza el reparto como John Anderton, el jefe de policía de la unidad "Pre-crimen" de Washington. Su trabajo es atrapar a los responsables de un asesinato antes de que lo cometan, y llevarlos ante la justicia.
Es tal el éxito del programa, con resultados sumamente favorables, que se ha planeado una votación nacional para instituir el sistema en todo el país. Por ello, para detectar cualquier posible falla, el Departamento de Justicia envía al investigador Danny Witwer (Colin Farell), quien admira profundamente el método de aprehensión de asesinos y le gustaría tener el trabajo de Anderton.
Cuando este último es acusado de un crimen y su propia unidad recibe órdenes de arrestarlo, no le queda más remedio que huir para poder demostrar su inocencia con la ayuda de Ágatha (Samantha Morton), una psíquica cuyas facultades son empleadas en el sistema "Pre-crimen".
Tras las opiniones radicales al estilo "la amas o la odias" de sus últimas películas, "Inteligencia artificial" y "Vanilla sky", Steven Spielberg y Tom Cruise parecen haber conseguido el perdón del público, por lo menos en Estados Unidos, donde los espectadores han quedado atrapados en sus espectaculares secuencias de acción, avances tecnológicos y, en general, con su historia de suspenso y el clásico "adivina quién es el culpable".
30/07/02
Nota 2654