|
El paro del IMSS es una falta de respeto para los derechohabientes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El vicepresidente del
Consejo Coordinador Empresarial Octavio Gracian Malpica afirmó que ante el paro anunciado por los trabajadores del IMSS, lo único que se puede decir que es una total falta de respecto hacia los derechohabientes del IMSS, esperando que no se registre alguna muerte por negligencia médica.
Reitero que ojalá que no se requiera de una víctima para que los empleados del IMSS comprendan la gravedad de sus acciones. "No se ha dicho nada de las áreas de terapia intensiva, cirugías y demás, pero que sucederá si llega una emergencia y no hay quien la atienda, un parto, algún herido, accidentado son situaciones que no se pueden programar por lo que solo queda esperar que nadie resulte muerte como consecuencia de no ser atendido adecuadamente" dijo Gracián Malpica.
Comentó que no hay palabras que califiquen la situación que se presentara, y que ojalá que ningún otro sindicato respalde esta marcha, ya que de ser así se harán corresponsales de lo que pueda suceder. Comento que en caso de que sucediera alguna lamentable situación el consejo consultivo del IMSS tendría que intervenir. Este consejo se encuentra integrado por representantes de las centrales obreras así como de representantes del sector patronal, mismo que podría intervenir en caso de que se presentara alguna inconformidad.
En otro orden de ideas, informo que el lunes pasado recibieron la visita de los candidatos a la presidencia municipal de Orizaba, quienes expusieron sus planes y proyectos ante los representantes del sector patronal, cabe recordar que el
Consejo Coordinador Empresarial se integra de los representantes de CANACO, CANACINTRA y COPARMEX.
Dijo que se escucharon sus planteamientos y que ahora solo queda esperar los resultados de la elección del próximo domingo 5 de septiembre.
01/09/04
Nota 26582