|
Cierran negocios de materiales de construcción.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al menos 50 comercios que funcionaban como sucursales de las grandes tiendas de materiales de construcción, han cerrado en lo que va del año, ante el incremento en los precios, la baja del 30 por ciento en las ventas respecto del a ño pasado, la presencia de productos de dudosa procedencia, los asaltos y otros motivos, informó el presidente de los ferreteros,
Raymundo Reynoso Limón .
Declaró que si el año pasado fue malo, éste es peor y confió en que si se da un repunte en los meses que restan del año, al menos se puedan mantener abiertos los negocios, cuyos propietarios hacen un esfuerzo muy grande para mantener las fuentes de trabajo.
Luego reveló que habrá otro incremento importante en los precios del acero, del orden del 6 o 7 por ciento a partir de hoy y además hay otro problema que es el hecho de que los chinos importan mucha chatarra que es materia prima para fabricar varilla y otros artículos de materiales de construcción.
Reconoció que por tal motivo hay un decremento del 25 por ciento en el empleo en Orizaba, además de que se ven muy seguido a hijos y esposas para tratar de mantener negocios. También negó que fuera a haber temporada alta de ventas.
Reynoso Limón comentó que muchas empresas acostumbran poner sucursales en colonias periféricas de la ciudad para dar un servicio más oportuno a los clientes, pero unas 10 o 15 cerraron sus puertas, ya no existen.
01/09/04
Nota 26586