|
Peligroso desabasto de gasolina causa STPRM.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un desabasto diario por 400 mil litros de gasolina y un déficit de 2 millones 200 mil litros de gasolina magna padece la zona que surte la estación de PEMEX en Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán, lo que provoca cierres momentáneos de estaciones despachadoras, pérdidas cuantiosas en las 50 estaciones de venta, y de seguir así, podría semiparalizar más de 50 municipios de la región, advirtió
Eugenio Rojí Uribe , empresario gasolinero quien dijo que sabe que el origen del desabasto se debe a que trabajadores de la paraestatal no están dispuestos a trabajar tiempo extra para cumplir con los pedidos.
En entrevista dijo que del viernes al lunes se acumuló un déficit de 110 viajes de pipas que no entregaron en la zona.
Declaró Rojì Uribe que sabe que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) les indicó a los trabajadores de las agencias que no trabajaran tiempo extra mientras mantenían una discusión con la gerencia de PEMEX, que no se ha arreglado.
Dijo desconocer a ciencia cierta el motivo, porque apenas obtuvieron un incremento salarial y en prestaciones, pero en el caso del desabasto de gasolinas, no han notificado a los medios ni a nadie ¡cuàl es el meollo del asunto?
Agregó que cada día se pierden 20 viajes y éstos se acumulan, por lo que manifestó que "va a estar grueso el asunto", ya que puede llegar el momento en que no alcance el combustible para satisfacer la demanda.
Respecto a compras de pánico, dijo que no se presenta ese fenómeno, ya que al menos en sus gasolineras trata de despachar exclusivamente a los coches y camiones que llegan a cargar en sus propios depósitos o tanques, "nada de que vengan con barriles o cosas de esas, para que la mayoría de los clientes salga con gasolina". Finalmente deseó que se arregle pronto el asunto porque registran pérdidas económicas cuantiosas.
01/09/04
Nota 26587