|
ANTONIO BANDERAS familiariza con los mexicanos para interpretar a PANCHO VILLA.
|
A+ A- Antonio Banderas calificó a México, en donde próximamente interpretará a Pancho Villa, como su segunda casa, y dijo que los actores latinos en Estados Unidos deberían hacer un homenaje a Ricardo Montalbán.
El actor español afirmó que "he filmado tantas películas en México que la gente me conoce. Es un país hermoso en donde he pasado los dos últimos años de mi vida. Quiero tanto a los mexicanos y tengo tan buena relación con ellos que no me gustaría perderla".
Sobre su papel del revolucionario comentó: "No es una película sobre la vida de Pancho Villa, simplemente se cuenta una anécdota interesante y divertida, cuando él llama a un productor estadounidense para que ruede escenas sobre las batallas de la revolución y le mandan cámaras. Es una historia totalmente verídica".
Señaló que fueron varios los factores que influyeron para aceptar el proyecto, y uno fue que se realizaría en suelo mexicano.
"Me llama la atención el personaje, también el que voy a trabajar con Bruce Beresford, el director, a quien considero un gran cineasta."
Beresford es conocido en Hollywood por filmar
Driving Miss Daisy , así como Double Jeopardy .
Los productores ejecutivos de la cinta son Mark Gordon y Joshua Maurer.
Antonio señaló que lo más seguro es que el filme de El Centauro del Norte , que tiene como título tentativo Pancho Villa as Himself , se realice en San Miguel de Allende.
"Eso me satisface mucho porque es una tierra que me encanta", expresó, "ya estuve ahí hace poco rodando Once Upon in Mexico y la verdad me la pasé fenomenal.
En las últimas semanas el actor, prácticamente, ha estado viviendo arriba de un avión.
De Los Ángeles se trasladó a Nueva York para cumplir con algunos compromisos y recibir premios, como el que recientemente le dieron en honor a Anthony Quinn.
Después voló a Buenos Aires donde actualmente filma Imagining Argentina , al lado de Emma Thompson.
Ahora está de regreso en Los Ángeles para promocionar Spy Kids 2 al lado de Robert Rodríguez y el elenco de la cinta.
"Así es mi trabajo y lo amo. Spy Kids 2 es un filme que disfruté mucho porque colaboré con mi amigo Robert. Ambos compartimos muchas cosas respecto al cine. Por eso la química es buena."
A la historia se une un personaje más, interpretado por Ricardo Montalbán, el suegro de Banderas.
"El señor Montalbán merece todos mis respetos. Es una persona muy agradable que ha representado dignamente a los latinos. A él le debemos mucho.
"Después de la muerte de Anthony Quinn, Montalbán es una buena señal de los hispanos en el cine. Es uno de los pilares y un orgullo, por ello los actores que hemos venido a Estados Unidos deberíamos hacerle un homenaje."
Banderas comentó que le gustaría reunirse con Jennifer López, Andy García, Benicio del Toro y otros para agradecerle todo lo que ha hecho, ya que cualquier reconocimiento no será suficiente para reconocer todo lo que ha ayudado a los latinos en Hollywood.
Montalbán, quien nació en la capital mexicana, protagonizó por años la serie de televisión La isla de la fantasía y se convirtió en un símbolo sexual tras participar en decenas de películas en La Meca del Cine y en cintas mexicanas como Santa , en 1943.
En estos momentos Montalbán, quien fue llamado El
Tyrone Power Mexicano , se encuentra postrado en silla de ruedas víctima de lesiones en su espina dorsal por una caída de caballo mientras filmaba una película y de la que no se ha recuperado.
31/07/02
Nota 2661