|
Listo todo para OPERCIÓN TRIUNFO.
|
A+ A- El mundo vive la euforia por los reality show y nuestro país no se queda atrás. El domingo, Televisa y Endemol estrenan Operación Triunfo , otro de estos nuevos formatos televisivos que sirven para hacer público lo privado, creados en Holanda, famosos en España y consolidados en México.
Hace unos días se terminó Big Brother normal y en su versión VIP. Actualmente se transmite La Academia y Pop Star , dos de los formatos musicales que sirven como semilleros para nuevas estrellas de la música. Este domingo arranca el proyecto más ambicioso en este rubro: Operación Triunfo . Nueva emisión protagonizada por 16 jóvenes de diferentes puntos de la República mexicana, aspirantes a convertirse en cantantes profesionales, quienes también estarán vigilados por las cámaras.
El reto es cumplir las 11 semanas dentro del instituto donde se prepararán con clases de canto y baile, entre otras. No obstante, cada semana habrán expulsados y serán quienes de acuerdo al jurado (integrado por especialistas de la música), no tengan las aptitudes suficientes para consolidar una carrera musical.
A diferencia de los Big Brother , que estuvieron totalmente aislados, para ver su comportamiento en convivencia, los jóvenes de Operación Triunfo persiguen otro objetivo: prepararse para triunfar en la música.
Por lo tanto, podrán tener contacto con el exterior, cada domingo de concierto, en un foro de
Televisa San Ángel , donde presentarán lo aprendido, ante el jurado y público invitado.
También les permitirán usar relojes y estar enterados de lo que pasa en el exterior.
El conductor de la emisión será Jaime Camil, quien platicó con EL UNIVERSAL y dijo: "Es un honor y un privilegio que me hayan elegido, sobre todo porque soy cantante y tengo experiencia como conductor, así que estaré bien consciente de lo que van a pasar los chicos."
Agregó que es un "orgullo estar como padrino de los 16 jóvenes y nuevos talentos de la música".
Sobre la forma como recibió la invitación para participar en este nuevo proyecto, comentó: "Estaba en Miami, comiendo en un restaurante, cuando de pronto recibí la llamada del productor Pedro Torres. De inmediato salí a contestar y me enteré de que estaba considerado como conductor de esta emisión".
Camil comentó que incluso siente "envidia de la buena" por la oportunidad tan grande que se les presenta a los 16 jóvenes de Operación Triunfo .
"La verdad es que sí, porque en nuestro caso sufrimos mucho para sacar nuestros discos y ellos tienen una oportunidad de oro: un instituto en el que se van a preparar y en el que van a aprender cómo se hace ésto."
De su papel como conductor, en esta nueva etapa donde personas como Adela Micha y Víctor Trujillo ya han hecho lo propio, Camil comentó: "Claro que siento una gran responsabilidad, pero lo más importante es que nos vamos a divertir mucho y sé que los comentarios que diré serán más acertados, por mi experiencia como cantante y conductor."
31/07/02
Nota 2663