|
La presidenta del DIF municipal reconoció que el número de casos de violaciones en menores d
|
A+ A- Zongolica, Ver.- La presidenta del DIF municipal,
María Dolores Castillo Morales reconoció que el número de casos de violaciones en menores de edad en grave, por el momento no quiso dar cifras pero reconoció que es preocupante; por eso se ha utilizado en la totalidad de casos el sistema judicial.
A través de la procuración del menor del sistema DIF municipal, se atendieron durante los tres primeros años de administración decenas de casos de violación en menores de edad, que fueron canalizados a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
También aceptó que casos aislados se han quedado sin castigo ya que los familiares, han omitido presentar una denuncia formal y que se investiguen los hechos en donde las víctimas han sido menores de edad y los agresores, conocidos de la familia.
El DIF ha buscado por todos los medios establecer mayor respeto a los menores de edad sin embargo, por la falta de aceptación al interior de las familias muchas veces las agresiones físicas sexuales, quedan sin castigo y llega el momento que las víctimas llegan a ser mayores de edad y queda en el olvido buscar justicia.
Según los rendimientos de información por parte del personal especializado en psicología, pese a que las víctimas llegan a la mayoría de edad y pueden aparentemente crear una familia, el estigma de la agresión que sufrieron cuando niñas les perpetúa y es difícil su recuperación.
02/09/04
Nota 26646