|
Se retrasa el México-San Vicente.
|
A+ A- La selección de San Vicente se quedó varada en Miami debido a la cancelación de su vuelo a esta ciudad por la amenaza del huracán Frances, por lo que el partido eliminatorio contra México se pospuso en primera instancia para el domingo.
Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, informó que por las condiciones climatológicas que privan en Miami, Florida, la aerolínea American Airlines determinó, siempre en contacto con autoridades de la Concacaf y de San Vicente, posponer el vuelo para nueva fecha.
La realización del encuentro por la eliminatoria mundialista, previsto inicialmente para este sábado, "dependerá de que mañana (viernes) el clima en la zona del aeropuerto de Miami no empeore y que permanezca abierto durante todo el día.".
Aclaró que "existe la posibilidad de que si el huracán cambia de dirección se pueda complicar más la situación climatológica y en tal virtud tendríamos que posponer definitivamente el juego para otra fecha".
Comentó que mañana viernes entre las 12:00 y las 14:00 horas se podrá saber si el representativo de San Vicente puede llegar a la capital mexicana y de ahí trasladarse hacia Pachuca, donde se disputará el partido.
Explicó De María que poco después del mediodía cuando se empezó a conocer la información sobre el huracán Frances y su posible repercusión en Miami, se buscaron alternativas pero sólo se consiguió un vuelo de Aeroméxico a las 19:00 horas del viernes.
De esta manera, al no existir las 24 horas de antelación que como mínimo debe tener un representativo como visitante para un partido, se pospuso para el domingo a las 12:00 horas en el mismo estadio Hidalgo.
Explicó el directivo de la FMF que el comisario y el cuerpo arbitral para el partido ya están en México y que ya fueron avisados del cambio de fecha.
En primera instancia, los aficionados que ya compraron un boleto para el juego no tendrán problemas para ingresar el domingo al estadio, pero si se pospone definitivamente se analizarían las medidas a tomar.
Por igual, la que también cambiará su esquema de trabajo será la selección mexicana, que tenía programado para este viernes viajar vía terrestre hacia Pachuca para sostener al mediodía una práctica pública para finalizar su preparación para el cotejo.
Por lo tanto, trabajará este viernes a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y el sábado lo haría en el Hidalgo para que la afición pueda ver a los jugadores.
Lo que no se modifica es el viaje hacia Trinidad y Tobago, segundo adversario del tricolor en esta fase del camino hacia el Mundial de Alemania 2006. El Tri viajará el lunes por la tarde hacia Puerto España donde enfrentará el miércoles a los trinitarios.
03/09/04
Nota 26660