|
En Orizaba montan operativo especial para la detención de quienes distribuyan éste tipo de p
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - La guerra sucia entre los partidos políticos arreció desde el día de ayer cuando se terminó el plazo a los candidatos a los cargos de elección popular en disputa el 5 de septiembre; los panfletos desacreditando a los aspirantes y a las autoridades municipales comenzaron a circular por la mayoría de los municipios de la región de Orizaba.
Es el caso de Nogales, donde el
Partido Acción Nacional (PAN) distribuye dos papeles impresos en papel de color blanco y letras en color azul donde exhortan a la población católica a votar por su candidato.
Hacen referencia de los supuestos 10 mandamientos de la Participación Ciudadana donde retoman el tema revolucionario para que la gente que sea católica la continúe y vote según ellos, por el cambio y por las mejores opciones que obviamente a decir de ellos, están entre sus filas.
Esos panfletos y otros dos más, han sido entregados a la población en las orillas de las capillas; así mismo casa por casa en las noches las han dejado por debajo de las puertas; incluso a algunas personas ya les han ofrecido de 500 a mil pesos a cambio de su credencial de elector.
En el Municipio de Orizaba, mientras el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta presenciaba un evento en el CONALEP, alrededor de las 11 de la mañana un grupo de personas desconocidas aventó al interior de la institución educativa un paquete que contenía un escrito donde se habla de un pésimo trabajo en la administración y se pide no votar por el candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz.
En el municipio de Mariano Escobedo ha sucedido la misma situación; personas que se escudan en el anonimato pretende desestabilizar al electorado proponiendo que no voten por lo mismo, que acepten lo que les den de dinero, pero voten en las urnas el 5 de septiembre por Acción Nacional.
En Huiloapan de Cuauhtémoc, ha sido por el contrario, el atacado ha sido el candidato del
Partido Revolucionario Veracruzano (PRV) y los militantes de éste recién nacido instituto político sospechan de la alcaldesa
Teresa Palacios Serrano .
En Ixtazoquitlán, el alcalde Claudio de los Santos Merino interpuso una denuncia en contra de la candidata del PAN
Ofelia Conche Sarmiento , la dirigencia municipal de Acción Nacional y quien resulte responsable por el delito de difamación en contra de su persona y de la administración que encabeza.
Ante éste panorama; el presidente municipal de Orizaba,
Martín Cabrera Zavaleta informó que ha enviado un escrito al Secretario General de Gobierno para que tome cartas en éste asunto y mientras tanto ha montado un operativo especial en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública del Estado con base en Ciudad Mendoza y la policía preventiva local para atrapar en flagrancia a las personas que a través de panfletos pretenden desestabilizar las elecciones y dañar la imagen de las autoridades.
03/09/04
Nota 26661