|
THE RISING marca el regreso de Bruce Springsteen y la banda E STREET BAND.
|
A+ A- Tras siete de años de ausencia, Bruce Springsteen, «The Boss», retorna con una nueva producción musical, la cual atrajo a Los Ángeles a miles de seguidores de quien es considerado una leyenda viviente del rock and roll.
La producción, titulada The rising, nuevo y sombrío álbum que incluye temas relacionados con los atentados del 11 de Septiembre pasado en Estados Unidos como My city of Ruins –que el artista cantó el año pasado en un concierto benéfico televisado con el nombre de Estados Unidos: Un tributo a los héroes– o Into the Fire, canciones compuestas por Springsteen después de los ataques con aviones secuestrados que causaron la muerte de más de 3 mil personas en Nueva York, Washington y Pennsylvania.
Ayer, prestigiados negocios como Tower Records, de la avenida Sunset, en Los Ángeles, colocó a la venta el
álbum e inundó el lugar con carteles publicitarios con el cantante que convirtió el tema Born in the usa como uno de los himnos de la cultura estadounidense.
El álbum es el primer álbum grabado en estudio por Springsteen con todos los integrantes de E Street Band desde 1984. La próxima semana, el hombre conocido como «El Jefe» comenzará una gira mundial con su banda en su estado natal, el 7 de agosto, en East Rutherford, Nueva Jersey.
Un comentario aparecido en la edición más reciente de la revista Time mencionó que el disco es «la primera pieza significativa de arte pop que responde a los sucesos de ese día. Las canciones son tristes, pero la tristeza está casi siempre unida al optimismo, las promesas de redención y los llamados a los brazos espirituales. Hay más resurrección en The Rising que yendo un mes a la iglesia».
Precisamente, Springsteen apareció ayer en el programa Today de la cadena nbc para anunciar el lanzamiento oficial de su más reciente producción desde un balneario de la costa de Nueva Jersey, donde el cantante inició su carrera hace tres décadas, y se prepara con su banda E Street para el inicio de una gira mundial de conciertos.
Unos 10 mil aficionados, muchos portando carteles con elogios al «Jefe», se reunieron en el paseo de Asbury Park para ver y escuchar a Springsteen, cuyos éxitos incluyen Born to Run, Hungry Heart, Born in the usa.
Se tiene estimado que 6.2 millones de televidentes presenciaron la transmisión en vivo.
De acuerdo con la disquera Sony, este álbum debe ser considerado una significativa pieza del arte pop que responde a los dramáticos eventos que transformaron a esta nación y al mundo.
The Rising marca además marca el retorno de la E Street Band, de quien se separó en 1987 y con la que consiguió muchos de sus éxitos. En el álbum participa la esposa de Springsteen, Pati Scialfa, con quien interpreta el tema Empty Sky
01/08/02
Nota 2670