|
Opinan Abogados violó la constitución el presidente Vicente Fox.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El simple acto del presidente de la República, Vicente Fox, de besar un anillo en la mano del
Papa Juan Pablo II, implica muchas cosas para nuestro país en el aspecto político y diplomático y deja abierta la posibilidad de que en un momento dado, también haga lo mismo con la mano del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Además, esto se entiende como una estrategia y una arma para recuperar popularidad del jefe de la Nación; es como una forma de allegarse simpatías, pero con esto "postra a una Nación y su pasado laical no solo ante una figura religiosa, sino ante el jefe de un Estado como es el Vaticano".
Así lo estableció el abogado liberal
Favio Mendoza Méndez , quien además sostuvo que el presidente de la República representa a toda la Nación y él al tomar protesta como Jefe del Ejecutivo, juró guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Una de ellas es la Reglamentaria del Artículo 130 Constitucional, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, donde hay cuestiones muy específicas claramente de estos temas, como el hecho de que lo que sustenta este artículo y su Ley Reglamentaria es esta historia de la separación de la Iglesia y del Estado.
Además también que la confesión de cualquier creencia religiosa no exime ni debe tomarse como pretexto para el incumplimiento de la ley.
01/08/02
Nota 2672