|
Bajo nivel de audiencia en Grammy Latino
|
A+ A- EEUU .- La transmisión de la cadena CBS de la quinta entrega de premios Grammy Latino registró una pobre audiencia en Estados Unidos, donde sólo fue vista en tres millones 200 mil hogares, reportó aquí
Nielsen Media Research .
La compañía que se encarga de difundir los índices de audiencia de la programación estadounidense confirmó lo que ha sido la creciente preocupación de la cadena CBS que el año pasado fue vista en cuatro millones 900 mil hogares.
Esa noche, el estreno de la serie policiaca Hawaii , de la cadena NBC, fue captado por 10 millones 900 mil receptores, mientras que el show de Jay McGraw Renovate my family , de la FOX, fue visto en ocho millones 300 mil hogares.
La transmisión de dos horas de los Grammy Latino pudo ser vista en 105 países, aunque se limitó a la premiación en nueve categorías, mientras que dos horas antes de ésta, la Academia Latina de las Artes de la Grabación (LARAS) difundió las 34 restantes.
Además, los organizadores del evento dieron prioridad al público estadounidense, desairando a los más importantes premios de la música regional mexicana, que es la más popular y de mayor venta entre el público latino en Estados Unidos.
Ante esa situación, figuras como Los Tigres del Norte (Mejor Álbum Norteño), Vicente y Alejandro Fernández (Mejor Álbum Ranchero) o Antonio Aguilar (Trayectoria) decidieron no asistir a recibir sus premios.
Asimismo, llamó la atención que no fueran incluidos en la transmisión en vivo los Grammy Latino a la Trayectoria para José José, Willie Colón, el compositor Manuel Esperón, Roberto Carlos y Mercedes Sosa, de quienes sólo los tres primeros fueron a recibir su galardón.
Estos índices de audiencia vinieron a confirmar la urgencia de cambiar un formato que no ha podido ser exitoso para la ceremonia con la que se reconoce al talento musical latino en EU.
04/09/04
Nota 26741