|
Rasurado el padrón de perredistas.
|
A+ A- Tras denunciar que entre las muchas irregularidades en el proceso electoral está el acarreo, la compra de votos hasta de 500 pesos, el rasurado del padrón electoral donde hasta el mediodía de ayer iban 350 personas que no aparecían en las listas, el candidato a presidente municipal por la Alianza Unidos por Veracruz,
Ezequiel Cruz Arellano , dijo que esta era una elección de Estado y que pone en entredicho la democracia.
Por otra parte respondió a las declaraciones del presidente municipal, de que en el proceso hay irregularidades a causa de mapaches, y dijo que al alcalde "le ha de estar saliendo sangre por la boca", porque también hay vehículos de ellos y funcionarios municipales, como la señora Lucía Tello fue a la casilla 2677 a promover el voto.
Por otra parte, mencionó Cruz Arellano que hubo casillas donde no se permitió que se firmaran las boletas por el reverso, como fue un acuerdo al que llegaron previamente los consejeros electorales. Cruz Arellano estaba "bastante molesto" porque él sabía que la cultura política había llegado a Orizaba, pero no es así".
En la casilla básica 2677 de la Unidad Pluviosilla, los funcionarios de ésta -a casi 5 horas de haber iniciado el proceso- pidieron al representante de la Alianza Unidos por Veracruz,
Domingo Hernández Guzmán , que se quitara la camiseta amarilla lisa. Una vez que se protestó la solicitud de la funcionaria de casilla, se logró que Hernández Guzmán permaneciera en la casilla.
05/09/04
Nota 26754