|
“Hay optimismo, hay optimismo”, afirma Martín Cabrera Zavaleta.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-"Hay optimismo, hay optimismo", respondió el presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta , cuando al mediodía de ayer se le preguntó si había confianza o temor sobre el resultado de la elección.
¿De cuántos a cuántos? Se le insistió y volvió a repetir: "Hay optimismo".
Antes, al momento de acudir a votar, el alcalde denunció la presencia de panistas de otros estados que llegaron en 11 autobuses, procedentes de Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Sonora y Puebla y que él llamó "mapaches", pero que el PAN dijo que eran "cazamapaches".
Apuntó que ya se habían registrado 2 incidentes con ellos, uno en Tequila y otro en La Perla, por lo que expresó que esa era "la gran preocupación que tenemos en Orizaba, de que se desborde la pasión por la intromisión de personas ajenas al estado y al municipio".
Sin embargo, a pesar de los pequeños incidentes que dijo había, era "una gran fiesta de participación de todos" y confió en que la elección se lleve a cabo en completa tranquilidad y la pasión no se desborde.
También hizo un enérgico llamado a los forasteros del PAN para que "se alejen de las casillas, que se vayan de Orizaba, porque -les advirtió- yo voy a actuar con estricto apego a derecho y voy a ser muy drástico tan pronto esos personajes quieran intimidar a los electores orizabeños y ya ordené que tan pronto ser pueda, los detengan y los llevemos a los separos de la policía municipal".
Por otra parte, refirió que a Alberto Faure hijo -de filiación panista- se le detectó en una acción de compra del voto en la Ferrer Guardia, y hubo otros casos en la Norte 5 y en otros puntos.
05/09/04
Nota 26755