|
Observadores del PAN causan revuelo en PRI.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Acusaciones mutuas se lanzaron ayer representantes de los candidatos a presidente municipal de Ixtaczoquitlán, quienes declararon que tienen pruebas de los delitos electorales que presuntamente se habrían cometido, como son compra e inducción de votos, y el del PRI reprobó la presencia de gente de Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León y Puebla.
La candidata de Acción Nacional,
Ofelia Conche Sarmiento , declaró que los panistas de otros estados de la República, vinieron a observar el proceso y saber cómo se lleva a cabo. Sobre si tienen permiso como observadores, dijo que si traen permiso para ejercer la observación.
En la Cumbre de Tuxpango se llevó a cabo la operación de compra de votos, según declaró
Ramón Pérez Hernández , coordinador de la campaña del candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz,
Julio César Xotlanihua González , quien aseguró tener evidencias en video de gente que induce al voto en diferentes casillas, como en Campo Grande.
Señaló que hubo presencia de personas de Chihuahua, a quienes pidió que se regresen a su entidad porque "estos son comicios para los veracruzanos" y agregó que "esos señores de Chihuahua y Guanajuato no tienen nada que venir a hacer en este proceso en Veracruz.
En cuanto al señalamiento del PAN, de que hay entrega de despensas, respondió que presenten pruebas y lo demuestren. Hay instancias y ahí pueden poner su denuncia para que sea con apego a Derecho.
06/09/04
Nota 26781