|
Regulación Sanitaria sancionó dos unidades que trasladan productos cárnicos por no cumplir c
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Son dos hasta el momento los propietarios de vehículos que trasportan productos cárnicos en la zona, los que han sido suspendidos por no cumplir con los lineamientos requeridos por la Secretaría de Salud para garantizar la higiene de la carne.
María del
Carmen Merino Kelly , titular de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario señaló que hasta el momento son tres las unidades vehiculares las que han sido presentadas ante esa dependencia para que se supervisen, de éstas dos no cumplieron al cien por ciento con los requisitos, por lo que fueron impedidas durante varios días, para realizar cualquier actividad de este tipo, hasta que cumplan con la normatividad marcada.
Abundó que dentro de las especificaciones que deben cubrir se encuentra "el contar con ganchos para colgar las canales, debe tener una tarima de madera, que esté limpia y que el producto se maneje con higiene", dijo.
Subrayó que al ser la coordinación que representa, la única dependencia que puede emitir permisos para estas unidades, los propietarios sólo deberán presentar una solicitud y esperar respuesta toda vez que el trámite es gratuito.
Por último Merino Kelly mencionó que en caso de que las unidades que sean supervisadas, suspendidas y reincidan en incumplir con la normatividad señalada, les serán aplicadas sanciones económicas que oscilan –dependiendo de la falta- entre los mil a 4 mil días de salario mínimo.
01/08/02
Nota 2680