|
Los consumidores han tenido problemas con CFE, Telmex, carpinteros y albañiles.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- En nueve meses que ha transcurrido el presente, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene reportadas cerca de 950 quejas por diferentes situaciones, informó el titular
Adolfo Olguín Castro .
Las demandas civiles, siempre han sido por los altos cobros que aplican la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, aunque también se han tenido muchos problemas con carpinteros y albañiles.
De acuerdo a sus estadísticas, Orizaba es el que presenta mayor número de quejas, en segundo lugar Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, y de éstas la mayor parte corresponden a la Comisión Federal de Electricidad, con alrededor de 35 por ciento, y Teléfonos de México, con 20 por ciento.
Sobre los problemas que se han presentando con carpinteros, explicó que se trata de gente que no está dada de alta en Hacienda y que no tiene un domicilio fiscal, además de que es difícil localizarlos.
Por lo que se refiere a los albañiles, indicó que las inconformidades son porque se les encargan reparaciones y que al igual que los carpinteros es difícil localizarlos.
Comentó que en el 2003 Telmex era la empresa con mayor número de quejas pero desde que se eliminaron algunos subsidios al fluido eléctrico, la CFE pasó al primer lugar.
Finalmente dijo, que en la mayoría de las inconformidades que se presentan se ha logrado hacer convenios con la paraestatal, pero en vista de tal situación se programó una reunión a la que se invitó a usuarios con problemas para que personal de la CFE les aclarara sus dudas, y aunque lamentablemente la gente no acudió, se volverá a organizar otra reunión.
07/09/04
Nota 26812