|
Italia consiguió su segundo triunfo de la eliminatoria y comanda el Grupo 5.
|
A+ A- España, Francia e Italia tuvieron que sudar más de la cuenta para evitar catástrofes en las eliminatorias europeas de la Copa Mundial, en las que Inglaterra se redimió tras un paso en falso y Holanda ajustó cuentas con la República Checa.
En el debut oficial de Luis Aragonés como técnico, España apenas pudo sacar un empate 1-1 con Bosnia en Saravejo.
Los bosnios complicaron en demasía a los españoles, tejiendo la mayoría de las ocasiones de gol en la primera mitad, minutos en los que el cuadro ibéricos lució sin brújula.
España, sin embargo, metió el primer tanto mediante un remate de larga distancia de Vicente Rodríguez a los 66. Elvir Bolic, que milita con el Rayo Vallecano, restableció la paridad a los 73.
Lituania, que la ganó a San Marino, quedó como líder del Grupo 7 con cuatro puntos, seguido por Serbia (3 pts), España (1) y Bosnia (1).
Portugal anotó cuatro goles en los últimos 15 minutos para vencer a Estonia 4-0 en Leiría.
Pero los jugadores del brasileño Felipao Scolari, pese a ganar dos partidos seguidos, están un punto detrás de Eslovaquia, que aplastó a Liechtenstein 7-0. En el partido restante del grupo 3, Letonia venció a Luxemburgo 4-3 como visitante.
Un gol de
Alessandro Del Piero a los 32 marcó la diferencia en el luchado triunfo de Italia 1-0 en su visita a Moldavia por el Grupo 5.
Italia, que dominó más pero le faltó puntería para liquidar su partido, llegó al ideal de seis puntos para encabezar esa zona, escoltada por Eslovenia (4), que empató sin goles con Escocia.
Con diez hombres tras la expulsión de su capitán Patrick Vieira, Francia se tuvo que exigir al máximo para vencer 2-0 a las Islas Faroe.
Fue evidente que Francia todavía echa de menos a Zinedine Zidane y otros pilares que se retiraron de la selección, y "Les Bleus" a duras penas pudieron salir adelante ante un equipo semiprofesional.
Ludovic Giuly marcó el primer gol a los 32, aprovechando un mal despeje del arquero. Vieira acumuló su segunda amarilla a los 55 por disimular un penal. Djibril Cisse, tras pase de Giuly, metió el segundo tanto a los 73.
Tras dos fechas, el Grupo 4 de Francia está al rojo vivo, ya que comparte el primer lugar con Suiza, Irlanda e Israel, todos con cuatro puntos. Israel, que el sábado le empató a Francia sin goles en París, derrotó de local 2-1 a Chipre, mientras que suizos e irlandeses empataron 1-1 en Basilea.
En Amsterdam, dos goles de Pierre van Hooijdonk (33 y 84) encaminaron a la Holanda de Marco van Basten a una victoria 2-0 sobre la República Checa por el Grupo 1.
Los holandeses se cobraron revancha por la derrota 3-2 que sufrieron a manos de los checos en la Eurocopa de junio, en el que fue uno de los partidos más entretenidos de ese torneo.
Golpeada por un empate en la fecha previa, Inglaterra consiguió a domicilio un triunfo 2-1 sobre Polonia que le sirve al técnico
Sven Goran Eriksson para acallar las críticas en su contra.
Jermain Defoe, en su debut con la selección, adelantó a los ingleses a los 36 minutos, pero Maciej Zurawski niveló a los 48.
El triunfo inglés se concretó por un autogol de Arkadiusz Glowacki a los 58 al desviar un remate de Michael Owen. Los ingleses venían de empatar 2-2 con Austria en Viena, dejando escapar una ventaja de dos goles.
Paul Robinson reemplazó en el arco inglés a David James, cuyas fallas le costaron los tres puntos ante Austria.
Inglaterra ahora comparte la punta del Grupo 6 con Austria, que batió 2-0 a Azerbaiyán, y Polonia, con cuatro unidades.
En un choque de ida y vuelta, Turquía sustrajo un empate sin goles de su visita al campeón europeo Grecia por el Grupo 2. Fue el primer encuentro oficial entre los dos vecinos. Los griegos venían de perder 2-1 en su debut ante Albania.
Ucrania y Georgia encabezan el grupo tras dos fechas con cuatro puntos, seguidos por Albania (3), Turquía (1) y Grecia (1).
08/09/04
Nota 26884