|
Buscan al autor intelectual del crimen perpetrado en el mercado Zapata, descartando que se t
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Dos grupos móviles de la Policía Ministerial al mando de
Tomas Espinosa Hernández , fueron asignados para investigar la muerte de la joven
Beatriz Reyes Morales , apuñalada y aparente violada en el edificio "Castro".
Las autoridades ministeriales confían en que las indagaciones arrojen respuestas positivas para lograr la captura de los criminales que cegaron la vida de la empleada, cuyos hechos ocurrieron en privada de Norte 14/A y avenida de Oriente 9, a un costado del mercado municipal Emiliano Zapata.
Indicaron que los estudiantes
Lucila Acevedo Vázquez , Evelyn Santiago,
Noel Solano Saravia , así como
Ivonne Santiago Espíndola , fueron liberados por el fiscal ministerial
Enrique Rentería Zavaleta , ya que declararon la noche del martes e indicaron que ignoraban como ocurrió la tragedia.
Sin embargo, para las autoridades ministeriales, los jóvenes forman parte de las indagaciones que efectúan agentes de la Policía Ministerial, y quienes podrían aportar algunos indicios claves para obtener una línea de investigación que conlleve con la captura del asesino.
Revelaron que no descartan la hipótesis de que la occisa Beatriz Reyes, halla sido ultimada por una persona cercana a ella, por la forma como ocurrieron los hechos, y por la posición como fue hallado el cadáver.
Descartando el delito robo al expresar que el interior del cuarto fue hallada intacta una televisión a color de 21 pulgadas, un ventilador color blanco de pedestal, y varios juguetes de niños a un costado de la cama, así como vestimentas y cobertores que fueron depositados sobre el cuerpo de la difunta.
El homicida así como entró, salió, pues cabe destacar que a versión de uno de los jóvenes logró retirar las llaves del cuarto por una de las ventanas, y una vez que las tuvo en su poder abrió, descubrió el macabro hallazgo, dándose parte de los hechos al teléfono de emergencia 066 que informó del evento a las corporaciones policíacas.
La policía a profundizado estas averiguaciones con miras a atrapar al asesino el cual sabía de antemano los movimiento de Beatriz Reyes, por lo que se presume que el homicida fue una persona cercana a la extinta y a la damisela
Ivonne Santiago Espíndola .
09/09/04
Nota 26896