|
Arremete contra la prensa alcalde electo de Cd. Mendoza.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- Por enésima ocasión el empresario de las salsas embotelladas en esta ciudad y próximo alcalde de Camerino Z. Mendoza,
Sergio Rodríguez Cortés arremete contra la prensa local.
Con el rostro desencajado, con las cuencas de los ojos apunto de salirse de orbita por su enfado, criticó la labor periodística y reclamó el hecho de haber publicado información en su contra, cuando el deber de un informador es precisamente eso, informar.
Tal parece que el ahora presidente municipal electo de Mendoza, quien asegura tener la capacidad para asumir las riendas del ayuntamiento, carece de la misma.
Dijo con esa voz de cantante, -pero de los camiones de pasaje- que no le temblará la mano para ejercer diversas acciones como el auditar a las actuales autoridades municipales.
Su léxico como todo "salsero" se reflejó al ofender a los reporteros que cubren esa zona. Así altanero, prepotente, cuestionó a los representantes de los medios informativos y señaló sin prueba alguna, cual perredista resentido que a los reporteros recibieron una dádiva para que publicaran cuestiones no tan buenas de su persona.
Más sin en cambio él, sí reconoció haber recibido diversos apoyos de la delegación Tlalpan del gobierno del Distrito Federal, como vehículos, camionetas, personal para verificar afuera de las casillas y asesoría tecnológica y política por parte de la diputada federal
Susana Manzanares Córdoba , quien pertenece a la corriente perredista Nueva Izquierda que promueve al jefe de gobierno del DF
Andrés Manuel López Obrador en su candidatura a la presidencia de México para el 2006.
Al ser cuestionado Rodríguez Cortés si ese tipo de apoyo no violentaban la legalidad en materia electoral, dijo que había otros candidatos que recibían apoyos del gobierno municipal y federal y nadie los cuestionó al respecto, por lo que dijo que su triunfo era legítimo, lo que realmente quedó en duda tras reconocer los apoyos recibidos de perredistas de la llamada ciudad de la esperanza.
09/09/04
Nota 26905