|
Responsabilizan al presidente del CME del derramamiento de sangre inocente que no se descart
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver. - Militantes del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusan al presidente del consejo Municipal Electoral (CME), Vitaliano Bermúdez, de haber actuado en contubernio con el
Partido Acción Nacional (PAN) para beneficiar a su candidato Víctor Padilla, y exige que se respeten los reglamentos electorales para abrir todos los paquetes que contienen las boletas de votación.
Encabezados por el candidato a la alcaldía por la alianza Fidelidad por Veracruz,
Raúl Vera Aguilar ; los precandidatos Sergio Rodríguez y Carlos Moreno, un grupo de militantes del tricolor tomaron las instalaciones del CME para exigir cuentas claras.
Raúl Vera Aguilar hizo alusión al artículo 195 en su fracción 3ª donde se especifica que si los resultados no concuerdan o no existen las actas de escrutinio, se deberán abrir los paquetes electorales, por lo tanto se exige a Vitaliano Bermúdez cumplir con la obligación que tomó al aceptar ese encargo.
Además,
Raúl Vera Aguilar conminó al candidato de Acción Nacional, Víctor Padilla, para que sea el primero en pedir que se haga justicia, que se transparente esa elección del domingo 5 de septiembre y que el pueblo este enterado de que los próximos tres años tendrá un gobierno que llega al poder con limpieza, sin trampas y porque la población así lo decidió y no es resultado de negociaciones en los oscurito.
"Yo seré el primero en reconocer el triunfo de Víctor Padilla si así lo demuestran las actas" señaló el abanderado de Fidelidad por Veracruz quien dijo no estar casado ni empecinado con la idea de ser presidente municipal; al tiempo de referir que han revisado algunos de los paquetes electorales y en todos, sin excepción, se encontraron anomalías que benefician al PAN.
Hasta las instalaciones del CME llegaron patrullas de la Dirección General de seguridad Pública del Estado (DGSPE) con base en Ciudad Mendoza; para resguardar la integridad física de los funcionarios del
Instituto Electoral Veracruzano ; los cristales de las ventanas del edificio fueron quebrados mientras que un grupo de militantes del PAN videograbó a los manifestantes del PRI.
Dos notarios públicos ingresaron a la sede del
Consejo Municipal Electoral para tomar nota de lo que allí sucedió y proceder a levantar un acta que posteriormente será utilizada para procedimientos legales en contra del CME.
Vitaliano Bermúdez nunca salió a dialogar con la gete; por eso y ante el arribo de policías estatales y municipales se dejó en claro por parte de los priístas, que cualquier cosa que llegue a suceder con la población será suya la responsabilidad por haberse dejado llevar por el calor del dinero y las propuestas de mapaches azules.
09/09/04
Nota 26928