|
La predicamos y la vivimos, destaca el Gobernador.
|
A+ A- México, D.F.-En Veracruz no sólo hay gobernabilidad "hay gobierno, y como lo que decimos lo predicamos y lo vivimos" en el estado existe tranquilidad, afirmó el
Gobernador Miguel Alemán Velazco , quien agregó que aunque "algunos le apostaron a la violencia durante las elecciones, fallaron".
Entrevistado en esta capital luego de encabezar junto con el Jefe de
Gobierno Andrés Manuel López Obrador la ceremonia en la que pueblo y Gobierno de Veracruz donaron una réplica de la colosal cabeza olmeca número 8 a los habitantes del Distrito Federal, el Mandatario Veracruzano precisó que una vez que termine el cómputo de la votación del domingo pasado, el paso a seguir es la presentación de cualquier inconformidad ante la sala que en materia electoral tiene el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Descartó que pudiera darse la anulación de alguna de las votaciones que hubo el pasado día 5 para elegir Gobernador del Estado, diputados locales y presidentes municipales, pues no hay motivos para ello porque "se cuentan los votos".
Agregó que si alguien pide que se abran urnas, éstas se abren, y si alguien pide que se cuente voto por voto "me parece muy buena idea, pero el que decide es el Tribunal Superior de Justicia" a través de su sala en materia electoral, además de que existen como constancia las actas que avalan el proceso electoral y que fueron firmadas por los representantes de todos los partidos políticos que intervinieron en esta jornada cívica.
El
Gobernador Miguel Alemán Velazco enfatizó que los veracruzanos "no queremos ni hemos querido la violencia, ni vamos a tenerla. Vamos a apegarnos a la ley, al derecho y vamos a hacer que se respete".
Más adelante, tras reiterar que en Veracruz hay gobernabilidad y gobierno, dijo que a nivel nacional no hay peligro de inestabilidad y explicó que "la gobernabilidad se hace con base en el derecho, cumpliendo con la ley, y como dijo el Secretario de Gobernación ésta no se negocia, se cumple".
Señaló que "en la democracia se gana y se pierde por un voto, y el que pierde tiene que aguantarse, y el que gana tiene que hacer valer su voto".
Reconoció la participación de los veracruzanos en este proceso en el que no sólo reflexionaron su voto y demostraron que " si gana un color para Gobernador, perfecto; si gana otro color para los diputados, perfecto; y en los presidentes municipales va a haber muchos colores, perfecto", y es una muestra fehaciente que en la entidad " hay democracia, hay política y hay gobierno".
10/09/04
Nota 26959