|
Miguel Ángel Yunez, causante de las derrotas del tricolor en Veracruz, acusa el presidente d
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-El ex presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI y ex secretario de gobierno,
Miguel Ángel Yunez Linares , actual secretario de asuntos jurídicos del
Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, fue el culpable de que el revolucionario institucional perdiera muchas de las contiendas electorales en Veracruz porque al tener el poder palomeó a sus amigos, personas indeseables para la sociedad y el resultado fue el voto en contra, lo cual benefició a los partidos de oposición.
Así lo afirmó el ex diputado local, hoy presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba,
Ezequiel Cruz Arellano , para agregar que para las elecciones del 2004, Yunez Linares no debe soñar una postulación porque los priístas afectados le cobrarían la factura.
Sin hacer un solo gesto que denotara su contrariedad al hablar de
Miguel Ángel Yunez , el ex legislador quien también aspira a ser presidente municipal de Orizaba, recordó que también él fue una de las gentes bloqueadas por Yunez.
Se dijo triste por la situación que envolvió al PRI durante el periodo de Miguel Ángel al frente del tricolor y cuando fue secretario de gobierno, pues el dedazo y "palomeo" que él hizo para beneficiar a sus amigos marginó a muchos veracruzanos con amplias posibilidades de triunfo.
Fue cuestionado sobre una posible postulación del secretario de asuntos jurídicos del CEN del PRI para las elecciones venideras en los periodos 2003 y 2004,
Ezequiel Cruz Arellano manifestó que ni en sueños lo pensara, porque todos aquellos a quienes afectó, le cobrarían la factura y solo llevaría al revolucionario a una derrota más.
"Que se quede en el cargo que ocupa en el CEN, allá está bien, yo creo que en Veracruz hay mejores propuestas y mejores ofertas que
Miguel Ángel Yunez , él, solo dividió al PRI con su manera de actuar tan prepotente, arbitraria y de franca violación a los derechos humanos más elementales de los priístas".
También descartó una alianza entre el dirigente nacional de Convergencia por la Democracia,
Dante Alfonso Delgado Rannauro , pues
Miguel Ángel Yunez Linares no es sinónimo de lealtad ni mucho menos garantía de un triunfo.
02/08/02
Nota 2696