|
El que perdió que se aguante: Miguel Alemán.
|
A+ A- México, DF.-
Miguel Alemán Velasco , gobernador en Veracruz, aseguró que Fidel Herrera ganó las elecciones del domingo "y lo va a demostrar con las urnas y votos y punto".
En entrevista, al término de la ceremonia de donación de una cabeza olmeca para la ciudad de México, el mandatario veracruzano dijo que en la democracia se gana y se pierde por un voto "y el que pierde, pierde y tiene que aguantarse, y el que gana tiene que hacer valer su voto".
Negó que haya estado detrás de la campaña del priísta Fidel Herrera, aunque aseguró que en esa entidad sí hubo una intervención de Estado, "pero del Estado federal, no estatal y a pesar de eso no ganó".
Agregó, "a pesar del dineral de, ya se imaginarán, de todas las secretarías, no ganó (el PAN) y esto es muy significativo, quiere decir que los veracruzanos van a ganar en Veracruz y los veracruzanos nos arreglamos en casa".
Dijo que el candidato del PAN, Gerardo Buganza, y otros candidatos, formaron parte de "una invasión increíble de fuereños en Veracruz para las elecciones".
Alemán Velasco dijo estar de acuerdo con la propuesta del panista para que se abran las urnas y se cuente voto por voto. Comentó que el Instituto Electoral de Veracruz terminó el conteo previo y ahora le corresponde al Tribunal Superior de Justicia estatal calificar la jornada electoral, pero si quieren se puede contar voto por voto.
"Lo importante son las actas, las que están firmadas por todos los partidos, eso es lo importante gane quien gane".
Rechazó que en aquella entidad se haya desatado la violencia. "En Veracruz no somos violentos, somos muy bullangueros, pero no somos violentos".
Mencionó, como dice el secretario de Gobernación, Santiago Creel, "la ley no tiene componendas, se cumple, nada más", por lo que se hará respetar.
En ese sentido, aseguró que en la entidad sureña hay gobierno y gobernabilidad.
10/09/04
Nota 26960